¿Horchata de chufas para bebés?

Si tienes un hijo pequeño su alimentación será para ti una de tus principales preocupaciones. Bien sabes que cuando se trata de niños no cualquier alimento vale. Debemos buscar alimentos que sean nutritivos, sanos, libres de azúcares y de grasas poco saludables y que, además, les gusten al niño. La elección no siempre es fácil, por eso las chufas son un superalimento que puedes dar a tu bebé con toda la tranquilidad. La bebida de chufa tiene un sabor que la hace muy apetecible para los pequeños, es refrescante y nutritiva.

¿Por qué es tan buena la leche de chufa?

La horchata y las chufas vienen consumiéndose desde la antigüedad y han sido muy valoradas por diferentes culturas, incluso por los egipcios, en cuyas tumbas han llegado a encontrarse chufas guardadas como si fuesen un preciado tesoro. Con el tiempo, este cultivo de origen africano fue expandiéndose a otras partes del mundo.

Entre las propiedades nutricionales de la chufa podemos destacar las siguientes.

Rica en vitaminas

Alto contenido en vitaminas A, C y E. Además, contiene vitaminas del grupo B. Por ello, la horchata es antioxidante.

Rica en minerales

Tiene gran cantidad de hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Rica en Omega 9

Su contenido en ácido oleico actúa regulando el colesterol bueno y disminuyendo el colesterol malo.

Es muy digestiva

Posee amilasa y lipasa, dos enzimas digestivas que ayudan a aliviar problemas estomacales e intestinales.

No produce intolerancia

No contiene gluten ni lactosa, así que es apta para celíacos y para personas intolerantes a la lactosa.

¿Por qué es bueno dar leche de chufa a los niños?

Hemos visto todas las propiedades nutricionales que aporta la bebida de chufa. Por estas, y por otras más, es que la horchata es un alimento idóneo para dar a tus hijos. Porque además, a los pequeños les encanta el sabor dulce de la horchata, ya que en parte les recuerda al sabor de la leche materna, pues no olvidemos que la leche materna tiene azúcares.

Si tu bebé tiene ya cumplido su primer año de vida, puedes compartir con él los beneficios de esta bebida tan especial. Aunque te aconsejamos que optes siempre por horchata sin azúcar añadido, la cual también es dulce de por sí, sin embargo, es mucho más sana y no engorda.

La horchata no contiene cafeína ni otros estimulantes perjudiciales para la salud, por eso, cualquier persona puede tomarla.

Disfruta junto a tu bebé de todo el sabor y las propiedades de la horchata consumiendo horchata de chufa natural no azucarada. Ya verás cómo esta deliciosa bebida conquista a tu hijo igual que te conquistó a ti y, además, con la tranquilidad de estar dando a tu pequeño hidratación y nutrientes esenciales para una vida sana.