¿Es apta la horchata para diabeticos?

¿Es apta la horchata para diabeticos?

La planta de las chufas permite obtener una bebida refrescante, conocida como horchata, que tiene numerosas propiedades, sobre todo para las personas con diabetes. Así que, si padeces esa dolencia, este artículo te interesa.

¿Es saludable la leche de chufa para diabéticos?

La leche de chufa contiene sustancias que ayudan a controlar la glucosa en sangre y, por eso, es una bebida más que admitida en la alimentación de una persona con diabetes.

Además, gracias a la arginina, un aminoácido, estimula la secreción de la hormona insulina, necesaria para disminuir los niveles de azúcar en sangre.

La bebida de chufa no contiene azúcares simples

Debes saber que la horchata no contiene azúcares simples, ni glucosa, sino que sus azúcares mayoritarios son la sacarosa y el almidón. Concretamente, el almidón es el responsable de aportar una mayor saciedad tras su ingesta.

No contiene lactosa ni fructosa, que sí que pueden tener mayor importancia en el tratamiento de la diabetes.

La leche de chufa quita el hambre

La leche de chufa no solamente es apta para diabéticos, sino que también puede ayudar a controlar el hambre.

Combate la aparición del apetito por lo dulce (una descompensación de azúcar en sangre), horas después de las comidas principales.

En estos casos, los azúcares complejos de la horchata pueden ayudar a regular la curva de glucemia y a disminuir estas apetencias.

¿Qué horchata es mejor para una vida sana?

Ante todo, debes escoger una bebida de chufa de gran calidad, cuyo etiquetado muestre que no se han añadido azúcares simples para su conservación. Así, si no se le añaden azúcares, la horchata es un alimento ideal para el control del paciente diabético.

La horchata de las chufas ayuda a controlar la glucemia, gracias a las propiedades insulinógenas de sus componentes y a su menor contenido energético.