¿La horchata para qué es buena?

Cada vez más personas eligen las chufas como parte de una vida sana. Y es que las propiedades de la horchata tienen un impacto muy positivo en tu salud. ¿Quieres descubrirlas?

¿Para qué es buena la horchata? Descubre sus propiedades

Entre otras muchas ventajas que tiene, la horchata producirá un magnífico impacto sobre tu aparato digestivo. Como es lógico, siempre y cuando consumas una cantidad razonable, ya que todos los excesos son malos.

Desde la bebida de chufa hasta la leche de chufa, sus propiedades han sido contrastadas en diversos estudios científicos. Las más destacadas son:

  • Fuente de Omega 9: si consumes chufa, estarás ingiriendo una abundante cantidad de ácido oleico Omega 9. Gracias a esto, podrás reducir tu colesterol total y LDL.
  • Alta digestibilidad: debido a que cuenta con sustancias como la amilasa y la lipasa, decrecerán tus probabilidades de padecer meteorismo o flatulencia. Si ya los sufres, probablemente se reducirán.
  • Astringente: su alto contenido en almidón produce un efecto astringente, que hace este alimento recomendable durante episodios de diarrea.

¿La bebida de chufa baja el colesterol?

Reducir el colesterol mediante bebida de chufa es posible. Debido a su alto contenido en Omega 9, provocará un equilibrio en los ácidos grasos de tu cuerpo, contribuyendo a la reducción del colesterol general y LDL. ¡Así que es cierto que ayuda!

Sin embargo, como cualquier bebida con alto contenido en hidratos de carbono, es importante que tengas en cuenta que la clave está en la cantidad.

¿Es la horchata es un complemento ideal para una vida sana?

A modo de conclusión, te recordamos que las chufas constituyen, sin lugar a dudas, una magnífico alimento al que acudir si buscas mejorar tu salud.

Además de su riqueza en Omega 9, cuenta con proteínas y grasas muy valiosas para tu organismo. Menos colesterol y mejor digestión, ¡la horchata es salud! Y, además, es un producto natural.