La horchata es una bebida de chufa, también llamada leche de chufa, que se puede tomar durante todo el año y que tiene unas innegables propiedades para la salud. ¿Quieres saber si adelgaza? ¿Puedes tomarla si estás a dieta?
¿La horchata engorda?
Sin duda alguna, cualquier persona con una vida sana puede tomar esta bebida sin problemas. Ten en cuenta las siguientes características:
- Está elaborada a base de chufas. Estos frutos secos contienen potasio, calcio, hierro y sodio. Tomarla ayuda a recuperarse tras el entrenamiento diario y también para reponer las fuerzas perdidas durante la jornada laboral.
- 100 calorías por vaso. Como es lógico, si el resto de la dieta está equilibrada, tomarse un vaso al día no supone ningún riesgo.
- Mejor sin azúcar. La industria no duda en añadir azúcar a esta bebida, por lo que la mejor opción es tomarla sin azúcar.
¿Puedo tomar esta bebida de chufa si estoy a dieta?
Sí. Recuerda que la opción sin azúcar solo te aportará 40 calorías por cada 100 mililitros. Además, es una bebida muy adecuada debido al ya comentado aporte nutricional y también por las siguientes características:
- Estimula el metabolismo.
- Es una fuente de nutrición lenta.
- Es recomendable para intolerantes a la lactosa.
- Ayuda al sistema inmunitario.
- Puede ser tomada por personas con hipertensión o sobrepeso.
- No la tomes con fartons o con otros dulces para evitar aumentar, de forma considerable, el número de calorías ingeridas.
- El consumo es siempre ocasional, reserva su ingesta para momentos especiales o para los fines de semana.
Leche de chufa, sinónimo de vida sana
Como has comprobado, esta bebida de chufas puede convertirse en un perfecto coadyuvante de tu dieta de adelgazamiento. No dudes en tomarla a menudo, siempre sin azúcar, para beneficiarte de sus imprescindibles propiedades para la salud. Una vida sana y una dieta saludable han de incluir la horchata entre las bebidas más recomendables.