Propiedades nutricionales de la horchata

Las chufas son la base de la bebida que conocemos como horchata, pero, ¿conoces sus propiedades nutritivas?

Una bebida ideal para llevar una vida sana

Muy poquitas calorías y, además, proteínas, grasas saludables y un contenido elevado en carbohidratos. Pero no se terminan ahí sus beneficios, ya que es fuente de hierro, calcio y vitamina B3.

Si necesitas aportar calcio a tu dieta para llevar una vida sana pero no toleras los lácteos, puedes recurrir a la horchata como alternativa.

También conocida como leche de chufa es parecida al aceite de oliva en cuanto a sus beneficios cardiovasculares. Lo consigue porque tiene un alto contenido en ácido oleico, componente que forma parte de las grasas saludables. Por eso, también contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Puedes tomarla a cualquier edad, ya que no contiene ningún estimulante. Así que puedes ofrecerla sin temor tanto a los más pequeños de la casa como a las personas mayores.

La acción digestiva de la bebida de chufa favorece la recuperación si tienes algún tipo de diarrea. Por eso es muy recomendable tomarla en la época veraniega o si vas de viaje.

Como tampoco tiene fructosa ni lactosa, las personas diabéticas pueden consumirla, si no le añaden azúcares como sacarosa.

Nutrientes de la bebida de chufa

  • Sólo tomas 97,30 calorías.
  • De sus 2,70 gramos de grasa, solamente 0,40 gramos son saturadas. El resto son grasas saludables.
  • Contiene 17 gramos de carbohidratos y 9 miligramos de sodio.
  • Estarías ingiriendo 1,2 gramos de proteínas.
  • Sus 29 miligramos de calcio la hacen imprescindible, y además, contiene vitamina C.
  • Si necesitas hierro, sus 1,20 miligramos constituyen un aporte importante y también tomarías 0,13 miligramos de vitamina B3

Así que ya sabes, no olvides incluir esta bebida a base de chufas en tu dieta. Además de refrescarte, te alimenta.